Los compuestos bioactivos son componentes que tienen una actividad biológica dentro del organismo, que se traduce en beneficios para la salud. Los Alimentos funcionales (AF), además de cumplir su función nutricional, incorporan una función específica benéfica para la salud.

“El Desarrollo de hábitos alimenticios y estilos de vida saludables contribuyen a la prevención y disminución de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer”

Usted está en:

Noticias

  • NOV 27, 2015

    Asemafor en Expo Milan

    Asemafor SpA se enorgullece en informar de su participación en la EXPO MILÁN, durante los días 27 de septiembre y 5 de octubre, en el contexto del concurso ChileConnection, donde participaron más de 2.000 pymes del país y se seleccionaron solamente 20 empresas.

  • OCT 19, 2015

    Desarrollan Harina de uva para crear hamburguesas antioxidantes: 20 gramos equivalen a dos copas de vino.

    El Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la UC desarrolló la harina orujo de uva, ingrediente alimentario derivado del prensado de uvas frescas, los antioxidantes son el principal atributo de la Harina de Bagazo de Uva o HBU. El desecho de la industria vitivinícola fue estudiado en ratas y humanos.

  • AGO 26, 2013

    Nueva reglamentación sobre los alimentos con esteroles vegetales

    Una nueva normativa que entrará en vigor el próximo año, obliga a que los productos que contienen esteroles vegetales sean etiquetados indicando que sólo pueden ser consumidos por personas que tienen el colesterol elevado.

  • JUL 25, 2013

    Chile apuesta por posicionar industria de alimentos funcionales en el mundo

    Se busca apoyar a empresas y emprendedores en el desarrollo de estos productos La creciente demanda que existe entre la población mundial por consumir alimentos más nutritivos y saludables, ha motivado a nuestro país a incentivar el desarrollo y posicionamiento de una industria que a nivel internacional mueve al año unos US$ 100 mil millones y que entre sus elementos más conocidos considera los probióticos, fibra, avena y Omega 3. Se trata de un nicho que, además de satisfacer las necesidades nutricionales esenciales del ser humano, promueve una buena salud y puede ayudar a prevenir enfermedades.

Consultorias

  • Estudios Técnicos

       

  • Estudios Económicos

    Estudios Económicos: § Proyecciones de demanda Potencial. § Análisis de fortalezas y debilidades de una empresa o de un producto. § Evaluaciones de proyectos. § Estudios de disposición a pagar. § Planes de negocios para nuevos ingredientes y alimentos.  

Servicios

  • Caracterización física

    Rendimiento de proceso de secado y tamizado Color en alimentos Actividad de agua (Aw).

  • Análisis proximal

    En alimentos en general, incluye: Humedad Proteínas Lípidos Cenizas Fibra cruda Extracto no nitrogenado

  • Caracterización tecnológica

    En polvos vegetales, se incluyen las propiedades más importantes para evaluar si están aptas para ser procesados con los protocolos existentes o bien adaptarlos a través de las características tecnológicas que estas presentan.   Índice de absorción de agua Índice de solubilidad en agua Capacidad de retención de agua Capacidad de absorción de aceite Hinchamiento Capacidad espumante Estabilidad de la espuma Concentración mínima de gelificación Capacidad de intercambio catiónico Densidad aparente Granulometría

  • Caracterización funcional en alimentos

    Capacidad Antioxidante Fenoles totales Fibra dietética